top of page

¡Dress Code! No te preocupes, yo te ayudo

La elegancia es saber estar a la altura de cada ocasión

Outfit posesión presidencial Iván Duque 2018

Dress code es el protocolo de vestimenta social que marca las normas a seguir en cada evento. La regla más importante para sentirse bien es conocer nuestro cuerpo y saber qué tipo de ropa va acorde a nuestra figura y estilo. Sin embargo, existen momentos en los que eso no basta, pues es necesario saber lo que el protocolo dicta para cada ocasión.

Desde un glamuroso matrimonio en la playa, pasando por una importante reunión laboral, hasta una invitación a comer con los amigos, escoger las prendas adecuadas, los materiales y diseños oportunos que vayan acorde con la ocasión, se puede convertir en un verdadero reto.


De acuerdo con la asesora de imagen Carolina Benedetti, la imagen personal funciona como una carta de presentación, donde es la vestimenta la encargada de desarrollar un papel fundamental que “refleja gran parte nuestra personalidad y nuestro modo de relacionarnos con los demás, influyendo de este modo en las impresiones que causamos a las personas que nos rodean y, por ende, en la percepción que tenemos de nosotros mismos”.



Hoy te daré una pequeña descripción de los códigos más frecuentes, para que te hagas una idea de qué es lo que te debes poner en cada ocasión. Comencemos. -Formal: Hombres de corbata y mujeres, con vestido corto ( no significa minifalda) -Formal de noche: En ellos se prefiere un traje oscuro y corbata y en ellas, un vestido corto, pero de cóctel (Más de fiesta) -Etiqueta o gala: Este es el más exigente. Ellos van de esmoquin y ellas de vestido por debajo de la rodilla o largo. -Etiqueta creativa: La idea aquí es vestir atuendos de noche y no clásicos. Para esto, un hombre puede combinar un esmoquin con una chaqueta brillante, corbatas entretenidas, y una mujer se puede dar el gusto de ser extravagante y jugar más con su maquillaje y su peinado. -Casual divertido: En esta ocasión entrega completa libertad a tu imaginación. Se aceptan cosas fuera de lo común, como chaquetas con diseños coloridos y brillantes, vestidos más sensuales y joyas diferentes. -Casual: Se permite ir sin corbata ni chaqueta, en el caso de ellos. En el de ellas, se puede ir con pantalones y hasta con zapatos sin tacón.



¿Tomaste nota? ¡Ya estás listo para superar con éxito cualquier evento que se te presente!




bottom of page