top of page

Un abrigo para cada uno de nosotros

Los amo porque aportan un toque elegante y chic a cualquier outfit.

Lo cierto es que los abrigos largos son todo para este invierno. Cuando te ves enfrentada a combatir el frío, tiene mucho sentido querer cubrir la mayor cantidad del cuerpo como sea posible para mantener el calor. Si sabes elegir bien, puede tratarse de la inversión más interesante del año. Un buen abrigo debe ser duradero y adaptable a tu estilo y a tu ritmo de vida. Pero ante la duda, siempre apuesta por un clásico.




Y si alguna vez te han dicho que los abrigos largos no son para ti, has oídos sordos y comprueba que sí, pues aquí te daré algunos trucos para que elijas el que más se acomode a tu figura:

Petite Si eres pequeña y delgada, como yo, evita los abrigos largos porque acortarán aún más tu figura. Existe el mágico secreto de los tres cuartos. Una opción podría ser una capa no muy larga (justo hasta el comienzo de la pierna), un abrigo bien acinturado y con cuello redondo. Evita los botones grandes y los bolsillos amplios, ya que todo lo que sea ancho a los lados hará que te veas más bajita.



Alta y atlética Si posees este tipo de cuerpo tienes la ventaja de que pueden usar prácticamente todos los modelos de abrigo. te sientan bien los estilo oversize, tan de moda este invierno, cortos o extralargos -su altura lo permite-, con solapas gruesas y apliques.


Recta Si tu cuerpo es tipo rectángulo (hombros, cintura y caderas iguales) tienes que optar por abrigos entallados. Te sientan bien los que llevan pinzas y cortes para dar buena silueta y formar curvas. Un abrigo con cinturón o tipo trench será una buena elección, y dí sí a los bolsillos anchos en la parte de las caderas, ayudan a hacer efecto de curvas.


Caderas anchas Si lo tuyo son las caderas (figura tipo pera), te recomiendo vestir modelos con detalles en la parte de arriba, es decir, situar el foco en la zona superior para que la atención no se centre en las caderas. Abrigos con hombreras, cuellos grandes o con pelo, botones término medio y cerrados hasta arriba ayudarán a equilibrar tu cuerpo.


Triángulo invertido Este tipo de cuerpo se caracteriza porque los hombros son más anchos que las caderas. Hay que alejar la atención de la parte superior del cuerpo y por eso el abrigo tiene que ser sin hombreras. ¿Mi consejo? Descartar los abrigos rectos y optar por los que son más amplios en la parte inferior. Pueden ser con vuelos en las caderas o con bolsillos anchos.


Curvy Regla de oro para las mujeres con este tipo de cuerpo, evita los estampados y elige colores oscuros. Un abrigo no muy largo y con un buen cuello. Lo ideal es que el abrigo sea ‘limpio’, es decir, sin vuelos, piel, ni apliques muy llamativos.




¡¡Una prenda que nunca puede faltar en tu clóset!!


Si compras un abrigo es una inversión a largo plazo, por lo que debe ser un proceso largo y pensado para que quedes satisfecha.
















bottom of page