top of page

Formas de usar un sweater oversized

Un suéter oversized es una prenda que todas las mujeres deberíamos tener en nuestro armario, por su versatilidad, comodidad y estilo, lo cual nos permite crear múltiples looks enfocados a ocasiones donde el clima es templado o frío. Su silueta amplia le da un toque relajado, descomplicado pero muy trendy a cada uno de los looks que adorna.


Esta prenda es abrigada y acogedora y puedes usarla para armar outfits novedosos y cómodos al mismo tiempo!! Y como existen miles de sweaters distintos (delgados, gruesos, de lana o algodón, a rayas, etc…) las posibilidades son infinitas.

Cuando se trata de los suéteres de esta temporada, entre más grandes y holgados, mejor. Sin embargo, ten cuidado. Por muy cómodos, agradables y de última moda que parezcan, su imagen holgada puede resultar complicada a la hora de usarlos. Si lo llevas mal puesto, puede parecer como si nadaras en un mar de lana.



Pero no temas. Sigue estos pasos para dominar este look y comienza esta nueva temporada llena de confianza:


1. Piensa bien la talla Cuando decidas qué talla llevar recuerda lo siguiente: quieres lucir chic y a la moda. Las proporciones importan, especialmente si tienes una talla ‘petite’ como yo. Cuando lleves suéteres ‘oversized’, usa tu talla habitual y presta atención a la altura donde están colocadas las costuras de la cintura, el busto y las aberturas, o bien escoge uno de diseño normal una o dos tallas más grandes de lo usual. Si las mangas son demasiado largas, llévalas recogidas en los puños o los codos, para un look más estructurado. 2. Equilibra el volumen Te guste o no, la verdad sobre los suéteres extra grandes es que tienen tendencia a hacerte parecer más voluminosa de lo que realmente eres. La manera más fácil de afrontar el problema es combinar el suéter con unos pantalones ajustados. Piensa en jeans ceñidos, pantalones de cuero o leggins oscuros.



3. Enseña tu piel Para evitar perderte en una montaña de tejido, luce un poco de escote dejando que la línea del cuello caiga sobre un hombro, o deja entrever un poco de pierna combinando esta prenda con una falda con aberturas generosas.

4. Usa accesorios ¿Estás preocupada porque un suéter ‘oversized’ podría hacerte parecer más bajita? Usa tacones puntiagudos para crear la ilusión de longitud. Botines con tacón, botas hasta las rodillas o incluso botas por encima de las rodillas serán una gran opción. El uso de accesorios como joyas dependerá del look general que quieras llevar. Y respecto a los cinturones, no es obligatorio llevar uno, pero si decides llevarlo, evita cinturones delgados y endebles que causen bultos y que queden desnivelados a la altura de la cintura. En vez de ello, ponte un cinturón ancho para atraer la atención a la cintura.



No se trata de comprarte dos tallas más, usa unos jeans negros para complementar tu suéter oversized, de seguro esto le dará un mayor protagonismo, permitiendo resaltar no sólo su silueta sino también su tejido y color.


Intenta elegir suéteres de colores vivos en lugar de optar por la gama de los grises y negros. Y si tienes un bralette y un suéter con estilo, ¡combínalos! Se ve sexy y perfecto.

Recuerda que el estilo lo creas Tú!





bottom of page