top of page

¡RENUEVA, TRANSFORMA Y AHORRA!

4 pasos para que el planeta te de las gracias



Aunque la industria de la moda está optando por materiales reciclados y cada día vemos más y más prendas hechas con plástico y otros materiales que cuidan nuestro planeta, existen otras formas de tener un impacto positivo en el medio ambiente, y tú puedes hacer parte; reciclando, reutilizando y transformando ropa.


En las tiendas de segunda mano, puedes encontrar prendas que se ajusten a las tendencias y a tu presupuesto. Hoy en día, gracias a la reutilización de ropa se evita la emisión de más 6.9 millones de toneladas de CO2 al año. Y tú puedes seguir ayudando.


¿QUIERES MÁS RAZONES PARA COMENZAR A COMPRAR ROPA DE SEGUNDA MANO?



1. RENUEVA TU ARMARIO A UN BAJO PRECIO:


Una de las principales ventajas de comprar ropa de segunda mano es que puedes encontrar piezas completamente nuevas y en algunas ocasiones llegar a conseguir prendas de diseñadores como Chanel o Yves Saint Laurent sin pensarlo y a menos de la mitad de su precio original.



2. EL PLANETA TE DARÁ LAS GRACIAS:


Al comprar ropa de segunda mano estás ayudando a reducir el consumo de agua y la contaminación química que ocurre debido a los métodos de producción fast fashion. Si compras ropa de segunda mano se reducen las emisiones de CO2. Al año se producen 14,3 millones de toneladas de desperdicios textiles ¡puedes creerlo!



3. ROPA VINTAGE:


Si sabes buscar bien, en estos lugares podrás encontrar prendas de diferentes épocas; desde los años 30, hasta los 60 y más. Tendrás una pieza única que podría ser costosa, pero tú la llevarás por un precio muy bajo.


4. ¿ESTÁS CANSADA DE LLEVAR SIEMPRE LO MISMO?


¡TRANSFORMA TU ROPA! Toda tu ropa puede tener hasta una tercera vida si la transformas por completo. En las tiendas de segunda mano puedes encontrar prendas que, con un poco de imaginación se convertirán en tu favorita.


¿Qué tal si conviertes un viejo blazer en un conjunto de dos piezas? Te verás completamente hermosa.






O compras una camisa de hombre y la transformas con tu estilo único.








Existe ropa de segunda que es de excelente calidad, que está en perfecto estado. Dejar de comprar no es precisamente la solución, pero sí comprar menos y de forma más inteligente.



¡COMPRA ROPA DE SEGUNDA MANO Y MUESTRA TU COMPROMISO CON EL PLANETA!









bottom of page