top of page

Nada como la compañía de un buen libro.

Hay libros para cada momento del año y para cada momento del día. También hay libros para viajes o que simplemente nos hacen viajar por destinos preciosos. ¿Cuál es tu favorito?


¿Qué te aporta leer un libro? Pues, después de una larga jornada de trabajo o incluso de estudios, sumergirte en las aventuras que lees, página tras página, te aporta mucho más de lo que crees.

La lectura te entretiene, te llena la mente de nuevos pensamientos, de nuevas aventuras que difícilmente puedes llegar a imaginar sin leer. Y eso te llevará a descubrir emociones que de otra manera, nunca sabrías si alcanzarías.


Pero va más allá. La lectura te ayuda a mejorar la concentración. Además, actúa como cura para la soledad. ¿Quién no se ha sentido solo alguna vez en su vida? Leer... cura. Y los libros también ayudan a reducir el estrés, ese que tan común hoy en día. Tu memoria también lo agradecerá, ya que, además de adquirir nuevos conocimientos (históricos, culturales... de todo tipo), se ejercitan las capacidades cognitivas.


Numerosos estudios demuestran que quienes leen por placer tienen mejores resultados académicos, avanzan más en el sistema escolar y obtienen mejores empleos y mayores ingresos que quienes no lo hacen. La lectura no sólo es una de las experiencias humanas más enriquecedoras, sino que también es una herramienta efectiva para lograr mejores oportunidades laborales, económicas y sociales.

Y si te cuesta dormir... No me queda más que decirte que leas. Lee. Porque así conciliarás el sueño.



Recuerda: la mejor compañía la encontrarás en un libro. Elige el que mejor se adapte a ti; el que más te guste.


bottom of page